Noticias

Nueva ruta de Aeromar MX conectará a la CDMX con Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Yuca

viernes 15 de julio, 2016 a las 13:46/en Chiapas/por daco


 Recibe gobernador Manuel Velasco el primer vuelo de Aeromar MX en el aeropuerto “Ángel Albino Corzo”

Chiapa de Corzo, Chiapas.- Desde el Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, el gobernador Manuel Velasco Coello recibió el primer vuelo de Aeromar MX, que conectará a la Ciudad de México con los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Yucatán.



 

Acompañado por el director general de Aeromar, Andrés Fabre; el director general de Verificación y Sanción de la Secretaría de Turismo Federal, Óscar Alberto Díaz Martínez; y el secretario de Turismo estatal, Mario Uvence Rojas, el mandatario agradeció a Aeromar por poner su mirada en el sur de México, con la nueva ruta Ciudad de México-Oaxaca-Tuxtla Gutiérrez-Villahermosa-Mérida.

“Este vuelo es muy importante porque va a conectar a cinco puntos de nuestro país que tienen mucha historia, una gran cultura y riqueza natural; de esa manera podemos tener una forma de trabajar conjuntamente para promover  que más visitantes vengan a nuestro estado y generen derrama económica a través del turismo”, señaló.

Velasco Coello agregó que también permite abrir la puerta del turismo regional, el cual es muy necesario para la entidad.

Detalló que durante los últimos tres años, Chiapas ha logrado consolidarse como uno de los 10 estados más visitados del país y eso se debe en gran medida a su conectividad con otros puntos de México.

Ejemplo de esto, dijo Velasco, es el aeropuerto “Ángel Albino Corzo”, el cual se ha ido consolidando como una terminal aérea de gran nivel que ha roto todos sus récords de afluencia, ya que en el año 2012 en promedio se registraba la llegada de 700 mil visitantes a través de las diferentes líneas aéreas, en tanto que para este 2016 se espera cerrar la cifra en un millón 300 mil visitantes.

Asimismo, dijo que para el 2017 la proyección es lograr el millón y medio de visitantes que arriben a este importante aeropuerto.

El jefe del Ejecutivo estatal subrayó que esta nueva ruta que Aeromar abre en el estado, llega en el mejor momento, ya que está por arrancar la temporada vacacional en la cual se fortalecerán estrategias con un renovado esfuerzo para relanzar la campaña de turismo “Chiapasiónate”.

En este marco, el gobernador Velasco anunció que a través de las secretarías de Obra Pública y Comunicaciones, de Hacienda y de Turismo se coordinarán acciones para realizar la planeación y presentación del proyecto de ampliación de este Aeropuerto Internacional, con la finalidad de atraer un mayor número de visitantes que sean recibidos en una infraestructura más digna.

En otro momento, el Director General de Aeromar resaltó que con este vuelo se consolida el crecimiento de esta empresa en la interconectividad regional, apostándole a generar más turismo para Chiapas y mejorar la movilidad de gente de negocios.

Explicó que este vuelo inicia con una frecuencia de cuatro días a la semana y se espera que a finales de año se pueda tener la capacidad de volar de manera diaria.

Del mismo modo, el Director General de Verificación y Sanción de la Secretaría de Turismo Federal expresó su reconocimiento a Aeromar por la creación de estas nuevas rutas, que a partir de hoy darán conectividad a las ciudades de Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y Mérida con la Ciudad de México.

El funcionario federal manifestó que estas rutas fortalecen la movilidad interna no sólo para los connacionales sino también para turistas extranjeros que viajan al sur y sureste de la República, acciones que permitirán impulsar la diversificación de los mercados para ofrecer nuevas experiencias a los vacacionistas, lo que hasta ahora ha permitido obtener resultados importantes en el sector turístico.

En su participación, el director general del Grupo Aeroportuario de Chiapas, Francisco Trinidad Manzo, destacó que con la inclusión de Aeromar al aeropuerto “Ángel Albino Corzo” se logra el objetivo de contar con las seis aerolíneas que operan en el país y lo posiciona como una de los 14 terminales aéreas más importantes de México.

Estuvieron presentes en este acto, el secretario de Hacienda de Chiapas, Humberto Pedrero Moreno; el secretario de Obra Pública y Comunicaciones, Jorge Alberto Betancourt Esponda y la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca, Ángela Hernández Sibaja, entre otros.

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2020 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Chiapas