México, 30 Ago (Notimex).- Starbucks presentó la nueva edición de su café de Chiapas, como parte de los 20 años que tiene la firma de promover la producción y abastecimiento de café mexicano, y a 14 años de operaciones en el país.

En conferencia de prensa, el director general de la empresa en México, Marc Branet, destacó que la relación de Starbucks con el país comenzó en los 90, cuando incorporó a sus bebidas en Estados Unidos el café arábigo de áreas remotas del país.

Años más tarde, abundó, en septiembre de 2002, la compañía abrió su primera cafetería en México, en el hotel Sheraton María Isabel, y actualmente ya cuenta con 538 unidades en todo el país bajo la operación de Alsea.

"Estamos orgullosos de decir que hemos colaborado con la industria y a elevar la experiencia del café, así como de colaborar con caficultores y comunidades cafetaleras del país, para brindar una experiencia en donde hemos tenido gran éxito", expresó.

El director de Agronomía de la firma, Algredo Nuño, destacó a su vez que de las casi 400 millones de libras de café que demanda Starbucks en todo el mundo, una parte importante proviene de México, por lo han impulsado la producción a través de diversas iniciativas.

Entre ellas, destacó "Todos sembramos café", que tuvo como objetivo apoyar a más de 11 mil familias de productores chiapanecos cuyas plantaciones fueron afectadas con la roya para proporcionarles plantas resistentes a dicha plaga y que pudieran continuar con su producción.

Por su parte, la directora de Mercadotecnia de la compañía, Daniela Ortiz, comentó que la nueva versión de Starbucks Chiapas también se podrá disfrutar en tiendas de Estados Unidos, ya sea en el café del día, así como en una presentación de 250 gramos.

Como parte de su 14 aniversario en el país, la empresa también incorporará nuevos productos como pan de elote y café de Oaxaca, además de diversas promociones y continuar con la meta de abrir 50 tiendas para este año, concluyó.

NTX/JKM/EGR

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