Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte del programa integral de prevención que impulsa el Gobierno de Chiapas, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) implementaron el operativo Terminales Seguras en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Comitán de Domínguez y Motozintla.

En estos trabajos, participaron elementos de la PGJE, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Ejército Mexicano y Marina Armada de México.

En una primera acción, autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron una inspección en la terminal de autobuses “OCC”, ubicada en la 5ª. Norte Poniente de la capital chiapaneca.

Por otra parte, el grupo interinstitucional inspeccionó la terminal de transportes “OTEZ”, “La Angostura”, “Balún Canán”, “Rápidos de La Frontera”, “Ómnibus Cristóbal Colón”, “Alfa y Omega”, “Cuxtepeques” y “Turístico Romo”, en Comitán.

Mientras que, en Motozintla acudieron a las terminales “Sociedad Cooperativa San Francisco”,“Rápido de La Frontera” y “Emmanuel”.

Durante estas acciones se corroboró que todo el personal portara los uniformes con logotipos correspondientes de la empresa, para brindar mayor seguridad a los pasajeros.

Posteriormente, se realizó una revisión a las unidades con el apoyo del dispositivo Garret y binomios caninos implementaron la búsqueda de estupefacientes, sin que se reportara alguna anomalía.

Además, se inspeccionó el equipaje de los pasajeros, con estricto respeto a sus derechos humanos.

Cabe mencionar, que el Programa “Terminales Seguras” es una estrategia que impulsa la Procuraduría de Chiapas con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos que asisten a las terminales y transitan por las carreteras de la entidad.

Noticias