Coneculta y Ayuntamiento de Tapachula inauguran XVIII Festival Internacional Fray Matías de Córdova

Cultura

• Reúne al teatro, la danza, la música, la literatura, el cine y las artes visuales

Tapachula de Córdova y Ordóñez.- El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta) y el Honorable Ayuntamiento de Tapachula inauguraron la edición número XVIII del Festival Internacional Fray Matías de Córdova, acto celebrado en el Teatro de la Ciudad.

lun. 6 dic. 2021Tapachula

Descubren Más De 8000 Reliquias En La Ruta Del Tren Maya En México

Noticias

México anunció el hallazgo de más de 8000 reliquias arqueológicas en la ruta del Tren Maya, las vías férreas que recorrerán una distancia de 1500 kilómetros a través de cinco estados.

El Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dieron a conocer en un comunicado las cifras del plan de salvamento arqueológico que realizaron durante 23 semanas, de las 157 que durará el proyecto, y que atravesará los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

jue. 28 ene. 2021Tapachula

Vuelve al Soconusco el XVII Festival Internacional de las Culturas y las Artes Fray Matías de Córdova

Cultura
  • Artistas locales restablecerán comunicación con el público de la región
  • Recintos culturales y localidades de Tapachula serán los escenarios

Tuxtla Gutiérrez. – Más de cien artistas se darán cita en la Perla del Soconusco del 13 al 15 de noviembre para llevar literatura, danza, fotografía, cine y música proveniente de seis estados de la república y de países como Estados Unidos, Finlandia, Holanda e Italia.

mar. 10 nov. 2020Tapachula

Concluye primera temporada de cruceros en Puerto Chiapas

Noticias

A la fecha, han arribado siete buques, con 13 mil 604 turistas internacionales__Italic

Con el arribo de la embarcación Ms Volendam de la línea naviera Holland America, que llegó a Chiapas el pasado 27 de abril, con 2 mil 047 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, concluyó en Puerto Chiapas la primera temporada de cruceros.

mar. 7 may. 2019Tapachula

Puerto Chiapas Recibió al Cuarto Crucero en Este Año

Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 28 de febrero del 2018.- El día de ayer 27 de Febrero arribó al Puerto chiapaneco el crucero Azamara Quest, con mil 57 personas a bordo entre pasajeros y tripulación, dejando una derrama económica mayor a 700 mil pesos.

lun. 26 feb. 2018Tapachula
Más Noticias ...