Noticias

/Noticias/ Continúa V Mesa Redonda de Palenque

Continúa V Mesa Redonda de Palenque

vie, 4 de jun de 2004Compartir:
Eventos

Palenque, Chiapas.- Los trabajos de la “V Mesa Redonda de Palenque”, que se desarrolla cada dos años, continúa en este lugar, con el propósito de exponer las investigaciones y obras de restauración del patrimonio prehispánico que incidan en la actividad turística del estado.

La secretaria de Turismo (SECTUR), Katyna de la Vega, dijo que un ejemplo concreto de estos trabajos de investigación de la cultura Maya, es la difusión del descubrimiento de la tumba de la Reyna Roja, ya que puso en los ojos del mundo un nuevo interés para visitar la zona arqueológica.

Explicó que derivado de estos eventos se obtiene importante difusión y dividendos a favor de la entidad, ya que los participantes se convierten en promotores del patrimonio cultural y atractivos naturales de Chiapas, mientras los prestadores de servicios logran el beneficio de una infraestructura turística en actividad.

La funcionaria recordó que el 77 por ciento del turismo en México visita algún destino dentro de la “Ruta Mundo Maya”, lo que posiciona al estado como la región que más ingresos genera en este rubro del país.

Los trabajos de la mesa serán clausurados este sábado 5 de junio por la directora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), Sari Bermúdez.