Noticias
Cintalapa sede de la ruta “La Cumbre” de ciclismo de montaña
jue, 31 de jul de 2014Compartir:

• SJRyD, Liga Municipal “Chimbombos” y Ayuntamiento, informaron de los detalles de la competencia a celebrarse el domingo 3 de agosto
• Invitan a participar en tres categorías, en una distancia a recorrer de 50 kilómetros con salida y meta en el parque central de la ciudad
Tuxtla Gutiérrez, 30 julio. Como parte de la “Cruzada Estatal para el Deporte”, el municipio de Cintalapa con sus diferentes ejidos será la sede atractiva y espectacular de la Ruta “La Cumbre” de Ciclismo de Montaña de 50 kilómetros a efectuarse el próximo domingo 3 de agosto con salida y meta en el parque central.
arcía y de Cultura Física, Ernesto Coutiño Santiago, así como del regidor, Juan Pablo López Palacios representante del alcalde Antonio Valdez Meza y del presidente de la Liga Municipal de Ciclismo “Chimbombos”, Roberto García Pon, entre otros, resaltó primeramente Orantes Costanzo, “Cintalapa de nueva cuenta se suma a la Cruzada Estatal para el Deporte que el gobernador Manuel Velasco Coello ha tenido como prioridad en todo el estado”.
“Sin duda esta competencia es uno de los eventos más importantes para Cintalapa con mucha tradición deportiva, en donde participarán diferentes ciclistas del estado y transmitir al mismo tiempo el saludo al presidente municipal Antonio Valdez Meza” Expresó Orantes Costanzo.
Por otro lado, el presidente de la Liga Municipal de Ciclismo “Chimbombos”, Roberto García Pon, informó que la competencia iniciará a las 8:30 de la mañana en el parque central, lugar donde se ubicará la salida y la meta que espera recibir a un promedio de 250 pedalistas en las categorías libre varonil, libre femenil y master en todas las edades.
Explicó que la ruta de “La Cumbre” a seguir contempla inicialmente el cerro del “baúl” colindante con el municipio y en seguida continuarán por los ejidos: Francisco I. Madero, Triunfo de Madero, Carmen la Nueva, Emiliano Zapata y Jacinto Tirado que forman parte del recorrido de los 50 kilómetros.
García Pon, dio a conocer que por el momento han confirmado su participación 35 ciclistas de Tapachula; 3 representantes de Puerto Vallarta y 2 de Monterrey que llegará con la cintalapaneca Sandra Barba que está corriendo en esa ciudad y están también en la espera del registro de los diferentes clubes y equipos de otros municipios de la entidad.
Señaló que premiarán a los cinco primeros lugares de cada categoría; un estímulo económico, jersey y el trofeo “Chimbombos” a los primeros lugares. La participación en las tres categorías tiene un costo de inscripción de 100 pesos y los interesados en tomar parte en la competencia recibirán mayores informes a través del número celular 9681057786 o bien por el facebook: Liga Municipal de Ciclismo “Chimbombos” de Cintalapa.
Finalmente, el regidor Juan Pablo López Palacios a nombre del alcalde Valdez Meza, agradeció a la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte por todo el apoyo proporcionado, no solamente para la ruta “La Cumbre” de Ciclismo de Montaña, sino para otros eventos que favorecen la práctica del deporte entre los niños y la juventud cintalapaneca.