Noticias
Cultura y arte en Feria Internacional del Libro Chiapas Centroamérica

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 26 Oct (Notimex).- Con más de 200 conferencias, foros de gastronomía, congresos de investigación, presentación de textos y conciertos inicia este día la cuarta edición de la Feria Internacional del Libro Chiapas Centroamérica UNACH 2015.
Dedicada este año a la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), el evento se desarrollará hasta el 31 de octubre en escenarios como la Biblioteca Central Universitaria “Carlos Maciel Espinosa”, el auditorio “Los Constituyentes”, el Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez, el Parque Hundido y la Librería “José Emilio Pacheco”.
En un comunicado, la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) indicó que en esta cita con la academia, la cultura y las artes, se espera la presencia de alrededor de 20 mil personas.
Señaló que casas editoriales con presencia nacional e internacional exhibirán miles de textos de distintos géneros, los cuales podrán ser adquiridos.
Dentro de las actividades se encuentra el Pabellón Infantil, el cual se instaló en el Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez”, donde será la sede de talleres que despertarán la creatividad de los menores con el uso de distintos materiales, a la vez que conocerán nuevos temas mediante el taller de creación literaria.
Además, la música se hará presente con la Big Band Chiapas, el Ensamble de Cuerdas de Zinacantán, los Acordes de Espinas y el Grupo Miel de Fonk, la Orquesta de Musicoterapia ONAMUS y el Ballet Folklórico de la UNACH.
Estas actividades académicas, culturales y artísticas, organizadas por la UNACH, se desarrollan con el apoyo del gobierno de Chiapas, a través del CONECULTA, el CONACULTA, así como el aporte de la Organización Mundial de la Salud, y la Organización Panamericana de la Salud.
NTX/AGS/AJV