Noticias

/Noticias/Coneculta invita al Primer Foro Nacional de Danzón Chiapas 2012

Coneculta invita al Primer Foro Nacional de Danzón Chiapas 2012

vie, 5 de oct de 2012Compartir:
Cultura
 Tuxtla Gtz, Chis., a 05 Octubre 2012.- El Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), invita al Primer Foro Nacional de Danzón Chiapas 2012, a celebrarse del 5 al 7 de octubre en Tuxtla Gutiérrez. 
 
En este contexto, las actividades iniciarán este viernes 5 de octubre a las 17:00 horas con la conferencia: “Danzón como forma de vida en Chiapas”, a impartirse en el Centro Cultural Jaime Sabines de la capital chiapaneca.



Asimismo, en la misma sede del citado centro cultural, se llevará a cabo un magno concierto de danzón marimbístico a partir de las 18:30 horas.



Las actividades continuarán el sábado 6 de octubre con la Muestra Nacional de Danzón Chiapas 2012, en el Auditorio General del Centro Cultural Jaime Sabines, a las 10:30 horas, continuando a las 21:00 horas con un baile de gala a cargo de la Danzonera Chiapas y Danzonera Bonampak, en el Salón Imperial, ubicado en la avenida central, entre 3ª y 4ª oriente. (En esta última actividad se tiene considerado un donativo de 200 pesos).



Finalmente, el domingo 7 de octubre se realizará a las 10:45 horas el baile “A la sombra de la pochota”, en el Parque Jardín de la Marimba, que estará amenizado por la Banda de Música del Gobierno del Estado, concluyendo con una comida y convivencia danzonera en el restaurante “Las Pichanchas”, a partir de las 13:30 horas.



Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con Adrián Isaac León Boxer, al teléfono celular 961 19 4 40 11 y con Daniela Rodríguez Ovilla, al teléfono celular 961 15 8 70 97.