Noticias
Participa PC en campañas de limpieza en el Cañón del Sumidero

Cabe señalar que este material es muy dañino para el medio ambiente, por ello se exhorta a la población a que también se sume a las tareas de reciclaje de PET.
“Cañón Saludable” es una campaña educativa y preventiva para disminuir la contaminación en el Cañón del Sumidero, por medio de la difusión y concientización de la sociedad sobre los impactos de las aguas residuales, acumulación de desechos sólidos; así como fomentar el manejo, buen uso y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales para mejorar la calidad de vida de la población.
El objetivo es trabajar directamente en educación preventiva ecológica con niños y jóvenes de los municipios involucrados directamente con la contaminación del Cañón del Sumidero, así como con las Presidencias Municipales para su difusión y acción.
Es importante comentar que gran parte de la basura de este afluente es ocasionada por la ciudadanía que tira sus desechos sobre los ríos y arroyos cercanos, que finalmente desembocan en el río Grijalva.
En el transcurso de la campaña de limpieza y con el propósito de evitar accidentes, elementos de Protección Civil resguardaron a la ciudadanía que se encontraba en las lanchas, emitieron recomendaciones y vigilaron que todos los usuarios portaran chaleco salvavidas.
Gracias a los trabajos de prevención y reducción de riesgos, al final del evento se mantuvo saldo blanco, toda vez que la ciudadanía participante regresó sana y salva al embarcadero de Chiapa de Corzo.
Para esta campaña, la empresa comercial Interticket hizo entrega de motosierras y combustible para realizar de manera permanente los trabajos de limpieza sobre las aguas del cañón del sumidero.
El director del Instituto de Protección Civil Luis Manuel García Moreno, reconoció que en atención al objetivo de proteger la vida, el patrimonio y el medio ambiente ante los riesgos de desastres, se participa de manera activa en acciones de limpieza.
En este sentido, el Sistema Estatal de Protección Civil emite la recomendación a toda la población a no tirar basura en las calles ya que con la llegada de las lluvias desembocan en ríos y arroyos, además de provocar taponamientos en alcantarillas, lo que genera encharcamientos.