Noticias
Este jueves inicia Temporada de Verano de la Sinfónica de Chiapas

Está datada en 1939, año en el que emigró a Estados Unidos, al igual que otros muchos compositores y ciudadanos europeos que fueron perseguidos por el régimen nazi.
Para la ejecución de la pieza de Castelnuovo-Tedesco, la Orquesta Sinfónica de Chiapas contará con la intervención del solista Iván Sánchez Flores, poseedor de un enorme sentido expresivo y una fina musicalidad que despliega con virtuosismo, pasión y gran imaginario. Sánchez es considerado uno de los guitarristas mexicanos más destacados de su generación.
En este primer concierto de verano, la sinfónica ofrecerá además la ejecución de la obertura “La flauta mágica”, de W. A. Mozart. La obertura es una introducción instrumental a una ópera, pero en algunos casos, como el de “La flauta mágica”, resulta tan bien lograda que sobreviven a través de la historia como piezas musicales independientes.
Del mismo modo interpretarán la Sinfonía No. 5, de Ludwig van Beethoven, una de las composiciones más populares y conocidas de la música. Desde su estreno, adquirió un notorio prestigio que continúa en la actualidad. El escritor y músico E. T. A. Hoffmann la describió como “una de las obras más importantes de todos los tiempos, de un mundo espiritual maravilloso, donde el dolor y la alegría lo abrazan todo, en forma de sonido”.
Esta temporada incluye además, presentaciones de la orquesta en Tuxtla Gutiérrez los días 9, 13, 16, 27 y 30 de junio; y en San Cristóbal de Las Casas los conciertos serán los días 7, 14 y 21 de junio.