Noticias

/Noticias/“San Cristóbal de Las Casas, paz, tierra sagrada”: Ely Guerra

“San Cristóbal de Las Casas, paz, tierra sagrada”: Ely Guerra

dom, 27 de oct de 2013Compartir:
Eventos

•    El amor y desamor hicieron acto de presencia con clásicas canciones que le han dado reconocimiento nacional e internacional
•    En el penúltimo día de actividades del 11º Festival Internacional Cervantino Barroco.

“San Cristóbal de Las Casas: paz, tierra sagrada”, inició diciendo la cantautora tapatía Ely Guerra en su presentación en el foro principal de la Plaza de la Paz, en el marco del penúltimo día de actividades del 11º Festival Internacional Cervantino Barroco.

 

El amor y desamor hicieron acto de presencia con clásicas canciones que le han dado reconocimiento nacional e internacional como “Pa-ra-ti”, “Por qué tendría que llorar por ti”, “Ojos claros labios rosas”, "Para hacerme perdonar", "Quiéreme mucho", por citar algunas.

Durante más de una hora, el numeroso público que se dio cita aplaudió, coreó y disfrutó cada de una de las interpretaciones de la cantante, que aprovechó cada oportunidad para agradecer la invitación a esta festividad en el pueblo mágico de San Cristóbal.

La jornada incluyó la participación de la agrupación de rock Los Oms originaria de esta histórica ciudad con acordes enérgicos y un ritmo imparable en rolas como "Sonámbulo", "Desorbita" y " Telekinesis", además de Ruido Rosa, un grupo femenil de este género musical, originario de la ciudad de México.

Asimismo, en la Iglesia de San Francisco las talentosas voces del Coro de Cámara del Estado de Chiapas, bajo la dirección del maestro Rafael Nava Curto, ofreció un recital que abordó una gran variedad de un selecto repertorio musical mexicano y latinoamericano que incluyó obras como “El laurel”, “Dos corazones”, “Rosa amarela”.

Las voces melódicas de este talentoso coro orgullosamente chiapaneco, deleitaron al público presente también con las composiciones “Moliendo café”, y “Sabor a mí”.

Así también, en la sala de Bellas Artes Alberto Domínguez, la maestra Lola Montoya participó como cuentacuentos y el Escenario de Cultura Trashumante visitó el Barrio La Merced, con el teatro improvisación Improsplash.

Finalmente, la agrupación Four Beat Ensamble de la Escuela de Música de  la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), en el Teatro Daniel Zebadúa ejecutó un prodigioso jazz repleto de la más alta exquisitez sonora y del más sublime talento.