Noticias
Serie NASCAR registró saldo blanco: Protección Civil

El Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que se registró saldo blanco en el marco de la penúltima fecha de la Nascar Toyota Series que se corrió en el Súper Ovalo Chiapas, gracias a la coordinación interinstitucional con diversas dependencias del gobierno federal, estatal y municipal.
Con el propósito de garantizar la seguridad de los asistentes al Súper Ovalo Chiapas el Instituto de Protección Civil, llevo a cabo acciones de prevención donde se realizaron verificaciones en el ingreso de los asistentes y al interior de las instalaciones del autódromo, como la verificación y correcto uso de extintores en la pista de carreras, para garantizar un espectáculo familiar.
En este marco, presentó la nueva unidad móvil de atención pre hospitalario, denominado “Masivo”, debido a su facilidad para brindar atención y trasladado a la población que asiste a los diversos eventos sociorganizativos, que se presentan en el estado.
Esta nueva unidad móvil tiene la capacidad de brindar la atención pre hospitalaria a seis pacientes simultáneamente, también cuenta con una mesa de exploración, oxigeno, desfibrilador e incluso tiene la capacidad de poder atender partos de manera natural.
Durante el desarrollo del evento se contó con la presencia de más de 300 elementos de seguridad, pertenecientes a las autoridades del Instituto de Protección Civil, Policía Estatal Preventiva, Secretaría de Seguridad Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal y Ocozocoautla.