Eventos

Catedrático destaca mensaje del Papa Francisco en Chiapas

martes 16 de febrero, 2016 a las 19:24/en San Cristóbal/por marisa


Puebla, 16 Feb (Notimex).- El catedrático Christian Dueker, del Departamento de Formación Humanista de la UPAEP, presentó un análisis del mensaje que emitió el Papa Francisco en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, durante su encuentro con familias.



El Papa Francisco señaló que México es una nación que tiene sabor a familia y hogar, y llamó a los mexicanos a echarle ganas a las cosas que emprendan.

En entrevista el especialista de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) dijo que además mencionó que la sociedad busca paz, justicia y desarrollo en sus comunidades.

“En México y en Chiapas se siente una tierra que tiene sabor a familia y hogar -dijo el Papa Francisco- es una de las cosas que todavía en la sociedad mexicana puede reconocerse”, resaltó.

“Los testimonios que se presentaron nos permitieron introducirnos a los hogares de esas familias que viven circunstancias muy diferentes”. Y en ese sentido, “el Papa enfatiza que el núcleo de la familia es la base de toda una sociedad sana”, puntualizó.

Señaló que el Jefe de Estado Vaticano viene a México también a nutrirse con la fe vivida de la gente mexicana.

El especialista enfatizó que el Papa advirtió a las familias de hoy que deben erradicar la precariedad que les agobia, dejar a un lado la soledad y el aislamiento, que pueden poner en peligro no sólo la integridad física, sino también la del alma.

Resaltó que un punto importante del mensaje ante los chiapanecos fue al momento que el Papa dijo que el pueblo de México tiene un plus que es el de contar con la compañía de la Virgen de Guadalupe, a quien le confían sus penas y les ayuda a salir adelante.

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Eventos

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2019 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Chiapas