Tuxtla Gutiérrez, 24 Ene (ntmx).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invierte 50 millones de pesos en la conservación de la autopista que comunica esta ciudad con San Cristóbal de las Casas, de 46.2 kilómetros de longitud.

El director de la SCT en Chiapas, Ernesto Jáuregui Asomoza, dijo que estas labores se enfocan a elevar significativamente las características de la superficie de rodamiento, mediante la colocación de una microcarpeta.

Refirió que esa tecnología mejora la fricción en el área de contacto entre el neumático del vehículo y el pavimento, con lo cual se incrementa considerablemente la seguridad del usuario.

Asimismo, mencionó que se coloca el señalamiento horizontal completamente nuevo, de acuerdo con las especificaciones para este tipo de carreteras, además de complementar el vertical, con base en las nuevas necesidades de esta vía.

Destacó que las mejoras serán de beneficio inmediato para más de cuatro mil automovilistas que transitan diariamente en esa vía y 375 mil habitantes de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Ixtapa, Zinacantán y San Cristóbal de las Casas.

Aseguró que esta vialidad es el principal eje de desarrollo para la zona de los Altos de Chiapas, ya que se integra de manera eficiente a los principales ejes carreteros del país, lo que es un factor decisivo para incrementar el desarrollo de la entidad y el turismo.

El funcionario resaltó que con los trabajos de conservación, los usuarios continuarán aprovechando la rapidez y seguridad que caracteriza a esta autopista, así como el ahorro en distancia entre Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas.

Resaltó que se reduce en más de 26 kilómetros, en comparación con la carretera libre, y el tiempo de recorrido disminuye una hora con 30 minutos, por lo que San Cristóbal de las Casas está a 45 minutos de la capital del estado.

NTX/IFL/RMF/GPG/AEG

Estrategia