Cultura

Centro “Turulete” promueve arte y cultura en Comitán

viernes 1 de abril, 2016 a las 07:33/en Comitán/por marisa


Comitán, Chis., 31 Mar (Notimex).- Con el objetivo de contribuir a la consolidación y valorización de la identidad cultural de la región, el Centro Cultural y Artesanal “Turulete” ofrece a sus visitantes un escenario teatral, una plaza comercial artesanal y diversos talleres.



El director de Cultura Municipal, Alberto Guillén Castañeda, explicó que se trata de un espacio para el encuentro, la formación y el disfrute de la cultura. “Ya contamos con los talleres de guitarra, marimba y rock para que niños, jóvenes y adultos puedan venir a expresarse a través del arte”.

En un comunicado, el funcionario local detalló que el centro cultural cuenta con locales en donde artesanos de la región venden y promueven los artículos elaborados por ellos y su familia, desde esculturas en madera o tejido en palma, hasta apicultura, papel picado, textiles, panadería regional y talabartería, entre otros.

Agregó que los artesanos darán cursos para trabajar la madera y confeccionar trajes típicos, además de tener un espacio para vender lo que producen los internos del Centro de Readaptación Social (CERESO 10).

En su oportunidad, la coordinadora de el “Turulete”, Gabriela Arrieta Hernández, informó que están por abrirse los talleres de papel picado, canto, teatro y danza para que la población acuda a inscribirse, todos se impartirán sin costo alguno.

Finalmente, señaló que el complejo alberga un escenario teatral, una plaza comercial artesanal, así como la dirección de Cultura Municipal, el Instituto Municipal de la Juventud y el Instituto de Equidad y Género.

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Cultura

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Chiapas