Estrategia

Planta deshidratadora de mango inicia exportaciones en Chiapas

martes 19 de abril, 2016 a las 08:53/en Tuxtla Gutiérrez/por selegna


Tuxtla Gutiérrez, 18 Abr (Notimex).- Una planta deshidratadora de mango instalada en el municipio de Tapachula, inició la comercialización y exportación de la fruta a Estados Unidos y Europa.



De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, la empresa Naturafrut Bautista, en la que se invirtieron más de 22 millones de pesos, además de dar valor agregado a uno de los productos que identifican a Chiapas a nivel mundial como es el mango ataulfo, genera empleos.

Destacó que esta fruta que se cosecha en la región del Soconusco es de calidad mundial, y ahora esta planta deshidratadora dará valor agregado, además de que el 80 por ciento del personal que emplea son mujeres.

Ante el propietario de la empresa, Amberto Bautista Blanca, el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, apuntó que en Chiapas se cumple con las normas de sanidad vegetal, lo que permite cosechar productos de mayor calidad y ser atractivos para otros mercados nacionales e internacionales.

Afirmó que en la entidad además se ha logrado acelerar la tramitología para abrir un negocio, ya que antes este proceso tardaba 30 días o más, y ahora se ha reducido este tiempo en un 80 por ciento.

NTX/AGS/LNP

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Estrategia

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Chiapas