La Temporada de Primavera 2014 de la Orquesta Sinfónica de Chiapas continúa realizándose con gran éxito, con su magna presentación en el Zoológico Miguel Álvarez del Toro de Tuxtla Gutiérrez, provocando la algarabía entre los presentes.

En esta ocasión la Orquesta Sinfónica ejecutó El Grijalva, de René Ruiz Nandayapa, con la participación en la marimba del maestro Roberto Hernández Soto, una pieza con un gran sentido de proporción y muy bien logrados enlaces armónicos, basándose en famosas melodías chiapanecas interpretadas con frecuencia en la marimba popular.

De igual forma, interpretaron la obertura La Urraca Ladrona, un melodrama u ópera semiseria en dos actos, creada por el compositor italiano Gioachino Rossini en 1817.

El entusiasmo subió de tono con la magistral ejecución de Finlandia, de Jean Sibelius, un poema sinfónico que escribió como homenaje a su patria nativa, continuando con la Marcha Eslava, de .P.I.Tchaikovski y Bachanale, de Camile Saint Saenz.

En el crepúsculo de la presentación, la Sinfónica ejecutó Pompa y Circunstancia, de Edward Elgar, para finalizar con el vibrante Allegro Vivace : Obertura Guillermo Tell, que les valió numerosos aplausos del numeroso auditorio asistente.

Para mayor información respecto a las fechas programadas, las y los interesados pueden consultar la página web: www.conecultachiapas.gob.mx

Noticias