Comitán de Domínguez, Chiapas. 06 Agosto 2014.- Con una afluencia de más de 200 mil asistentes, concluyó la celebración de la Feria de Comitán 2014, con un reporte de saldo blanco durante 10 días de la aplicación del Plan Operativo de Seguridad.

La festividad religiosa, cultural y artística estuvo resguardada en todo momento por más de 200 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Mando Único Policial y autoridades federales como Sedena, Marina, Policía Federal y PGR, quienes estuvieron prestos a brindar seguridad a los asistentes locales, nacionales e internacionales.

El Plan Operativo de Seguridad que se aplicó en los alrededores de la feria, entradas y salidas de la misma, así como al interior, permitió la detención de 61 personas por faltas administrativas, principalmente por ingerir bebidas alcohólicas en la vía publica, realizar necesidades fisiológicas en vía publica y riñas.

Cabe destacar que estos resultados obtenidos dan certeza a las políticas públicas del gobernador Manuel Velasco Coello de trabajar de manera coordinada entre los tres niveles de Gobierno, además de la aplicación de las diferentes estrategias de seguridad, con base en patrullajes de 24 horas, recorridos pie-tierra, puntos de revisión, utilización de herramientas tecnológicas como el monitoreo permanente del interior y exterior, a través de 12 cámaras de vigilancia, torres sky watch para detectar armas y drogas y revisiones con binomios caninos, permitieron que no se registraran incidentes mayores.

El Gobierno del Estado de Chiapas agradece a las y los visitantes la participación responsable para coadyuvar a la seguridad, lo que fue fundamental para garantizar los resultados positivos en esta festividad.

Con estas acciones la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con la ciudadanía de garantizar la seguridad a través de trabajos preventivos.

Festividades