Medio Ambiente y Ecología

Ecoturismo recibe impulso en Chiapas con desarrollo de vialidades

lunes 1 de febrero, 2016 a las 21:23/en Tuxtla Gutiérrez/por marisa


Tuxtla Gutiérrez, 1 Feb (Notimex).- Autoridades estatales confirmaron que la modernización de la vía San Cristóbal de Las Casas-Comitán de Domínguez registra un avance superior al 70 por ciento, lo que redundará en el desarrollo turístico de esta frontera sur del país, de manera especial en el rubro ecoturístico.



En un comunicado, el secretario de Infraestructura y Comunicaciones, Bayardo Roblos Riqué, destacó en la modernización de los 30 kilómetros de la carretera San Cristóbal de Las Casas-Comitán, se realiza la ampliación de carriles de 7 a 12 metros de ancho, además del alineamiento horizontal y vertical que permitirá mayor visibilidad y seguridad para los usuarios.

Estas mejoras, señaló, permitirán mejorar las condiciones del tramo carretero que conecta a ambas ciudades, las cuales son fundamentales para el desarrollo turístico de la entidad y que forman parte del circuito principal de comunicación hacia los centros ecoturísticos de los Lagos, Las Nubes, Las Guacamayas y Zonas Arqueológicas, entre otros.

“Mejorar las condiciones carreteras de la entidad es una prioridad, toda vez que el Plan Estatal de Desarrollo prioriza ofrecer las mejores condiciones de vida para los chiapanecos”, apuntó.

Explicó que esperan multiplicar las acciones para el actual ejercicio presupuestal, a fin de dar continuidad a las acciones de infraestructura pública por todo el estado, principalmente al rubro carretero.

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Medio Ambiente y Ecología

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2019 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Chiapas