Tapachula, Chis., 15 Dic (ntmx).- Con alrededor de mil 100 pasajeros y 570 tripulantes arribó a Puerto Chiapas el crucero "Rotterdam", el doceavo buque turístico programado dentro de la temporada 2008.

El Rotterdam, de 240 metros de eslora y 32 de manga, llegó a la frontera sur después de haber visitado el Puerto de Acapulco y, de acuerdo con su itinerario, su próximo destino será Puerto Quetzal, Guatemala.

Este crucero combina diseño clásico con características de alta tecnología, así como una colección excepcional de arte y de artefactos que reflejan la herencia marítima holandesa.

Los turistas y tripulación aprovecharon su llegada a Chiapas para visitar zonas arqueológicas, lagunas, museos, áreas comerciales, sitios históricos, montañas y fincas cafetaleras con cultivos de flores exóticas.

De acuerdo con la Capitanía de Puerto en Chiapas, la temporada de cruceros en 2008 inició el pasado 13 de enero con la llegada del buque Crystal Serenity, con mil 80 pasajeros y 655 de tripulación.

Durante el transcurso del año han arribado 10 más, aunque faltan otros dos programados para el 26 y 27 de diciembre, con los buques Seven Seas Mariner y Ryndam, respectivamente.

Con ello, Puerto Chiapas habrá recibido 14 cruceros en 2008, con 17 mil 448 turistas de diferentes nacionalidades, la mayoría de ellos norteamericanos, así como siete mil 973 miembros de la tripulación.

NTX/IOA/AGS/HAR/AJV

Noticias