Noticias

Suman esfuerzos para promover uso de la bicicleta en Tapachula

jueves 31 de marzo, 2016 a las 12:15/en Tapachula/por selegna


Tapachula, Chis., 31 Mar (Notimex).- Como parte de una estrategia integral que mejora la salud y disminuye las afectaciones al medio ambiente, empresarios, una agrupación civil y autoridades municipales se unieron para promover el uso de la bicicleta entre la población.



De acuerdo con un comunicado de autoridades municipales, en la iniciativa participan la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Tapachula (Canacintra) y el Grupo Ciclón Urbano.

Durante una reunión, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Julio Enrique Balbuena Ruiz, comentó que como parte del acuerdo jóvenes de Ciclón Urbano realizarán un encuentro el 15 de abril en las instalaciones del Parque Cultural Bicentenario.

“Estaremos trabajando en equipo para salvaguardar la seguridad de los jóvenes y padres de familia que van a participar en este evento, donde la promoción del uso de la bicicleta es importante para consolidar una nueva cultura entre los habitantes”, subrayó.

A su vez, el presidente de Canacintra Tapachula, Fidel Carlos Gómez López, reconoció que estas actividades coordinadas promueven un cambio de mentalidad en las familias, en donde la práctica deportiva es vital para que las familias convivan y mejoren su salud.

“Con el uso de la bicicleta se mejoran las condiciones físicas de los ciudadanos, previniendo enfermedades como la hipertensión arterial, obesidad y diabetes, además de disminuir los niveles de contaminación ambiental al evitar el uso del automóvil”, aseveró.

En representación de la agrupación Ciclón Urbano, Óscar Heberto Figueroa Ángeles, explicó que el 15 de abril se realizará un concierto y un recorrido ciclista en el Parque Cultural Bicentenario.

NTX/AGS/MMM/VGT/CLIMA/NALES/ECO

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Chiapas