Noticias

Conmemoran 195 Aniversario de la Independencia de Chiapas

lunes 29 de agosto, 2016 a las 13:52/en Comitán/por emontes


Comitán de Domínguez, Chis., 29 Ago (Notimex).- En la tierra de mujeres y hombres ilustres, como la escritora Rosario Castellanos y el doctor Belisario Domínguez, se conmemoró la víspera el 195 Aniversario de la Independencia de Chiapas, con el anhelo de renovar el espíritu de civilidad y conciliación que guió a los héroes de esta tierra.



El gobierno estatal indicó, en un comunicado, que es una fecha trascendental en la que se aprecia el fervor patriótico, el orgullo de identidad y de pertenencia de los chiapanecos.

Resaltó que la riqueza histórica y cultural que posee el estado es gracias a quienes lucharon para que Chiapas obtuviera su soberanía, anteponiendo siempre la participación ciudadana, como lo hizo Fray Matías de Córdova.

“Hace justamente 195 años, nuestra tierra vivía momentos de definición. Se discutía cuál era el mejor camino para lograr el desarrollo que tanto querían los chiapanecos”, expresó el gobernador Manuel Velasco.

Agregó que “gracias a una conciliación de dimensiones históricas que encabezó Fray Matías de Córdova, se tomó una de las decisiones más importantes para la vida de los chiapanecos, se proclamó la Independencia de Chiapas”.

El 28 de agosto de 1821 el pueblo comiteco se declaró libre e independiente de la Capitanía General de Guatemala y de la Corona Española, siendo así la primera ciudad en el estado en adoptar el Sistema de Gobierno Mexicano.

NTX/GPG/AJV
 

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Chiapas