Medio Ambiente y Ecología

Secretario De Turismo Recorre Municipio De Ocosingo Y Centros Ecoturísticos De L

martes 12 de noviembre, 2013 a las 07:57/en Ocosingo/por marisa


 Ocosingo, Chiapas  12 Nov 2013.-El secretario de Turismo, Mario Uvence Rojas, acompañado por funcionarios de esa Secretaría, en una gira de trabajo de tres días por la Selva Lacandona, sostuvieron diversas reuniones de trabajo con empresarios y prestadores de servicios del municipio de Ocosingo y gerentes de los centros ecoturísticos de la Selva Lacandona.



 En este sentido, Uvence Rojas señaló que por primera vez Ocosingo ha sido considerado dentro del Programa Sectorial de Turismo 2013-2018, toda vez que en este municipio se realizaron parte de los foros de consulta que recabaron las necesidades de manera directa y que se plasmarán ahora convertidas en estrategias en el Programa Sectorial.

Acompañado por los prestadores de servicio de Nahá, Lacanjá Chansayab, Tres Lagunas, Las Guacamayas, Tziscao, Canto de la Selva, Xbulanjá y Las Nubes, el titular de la Sectur destacó que es prioridad de este gobierno, atender las necesidades del rubro turístico.

En el municipio de Ocosingo, la secretaria Municipal, Yesenia Cruz López y la directora de Turismo Municipal, Irene Ofelia Bautista González, expresaron la necesidad de contar con mayor difusión de los productos turísticos, además de mayor capacitación para generar bases sólidas para el desarrollo de este municipio en materia turística.

Luego de recorrer la comunidad de Nahá, responsable del Centro Ecoturístico de esta zona, del Centro Ecoturístico Canto de la Selva, del Centro Ecoturístico las Nubes, las Guacamayas, del Centro Xbulanjá, se mostraron agradecidos por la visita del titular de turismo en la entidad.

Finalmente, en ambas reuniones el Secretario de Turismo se comprometió en esta región a colaborar en la elaboración de un Plan de Manejo Turístico del municipio de Ocosingo, que conjuntamente se hará entre la autoridad municipal y estatal a la par de incluir el inventario de sitios turísticos del municipio, la publicidad digital e impresa, en las campañas de promoción.

Asimismo, el desarrollo de un tríptico específico de la región y de los centros ecoturísticos de la Selva, en una ruta atractiva con información actualizada, que será validada por cada uno de los involucrados, además de capacitación integral especializada.

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Medio Ambiente y Ecología

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2020 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Chiapas