• El canciller Derbez funge como testigo en la firma del convenio • Chiapas recibe apoyo por 15 millones de euros • Recursos serán aplicados a proyectos de desarrollo social integrado y sustentable

México, D.F.- En el marco del Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación, suscrito entre México y la Unión Europea, que entró en vigor el 1 de octubre del 2000,se acordó financiar un proyecto en el sector de desarrollo social. Este sector es una de las cuatro áreas prioritarias del Programa de Cooperación entre México y la Unión Europea para el período 2002-2006.

En este contexto,la Unión Europea y el Gobierno de Chiapas suscribieron, este martes 27 de enero, un Convenio de Financiación que destina a la entidad un apoyo de 15 millones de euros. La firma del documento, se realizó en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Al acto presidido por el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez, asistieron los embajadores en México de los Estados miembros de la Unión Europea, el gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, y Germano Straniero Sergio, encargado de negocios de la Delegación de la Comisión Europea en México. El documento firmado establece el financiamiento del proyecto de cooperación técnica “Desarrollo social integrado y sostenible, Chiapas, México”, con una duración de cuatro años, a partir de enero del año 2004. El proyecto busca apoyar los esfuerzos del Gobierno de Chiapas en el combate a la pobreza y contribuirá a reforzar las acciones de conservación de los recursos naturales de la Selva Lacandona. También fortalece las políticas estatales de desarrollo social, en un marco de desarrollo territorial participativo y sustentable.

Noticias