Noticias

/Noticias/Buscan mejorar imagen de Tuxtla Gutiérrez y construir nuevos museos

Buscan mejorar imagen de Tuxtla Gutiérrez y construir nuevos museos

vie, 31 de jul de 2015|Compartir:
Noticias

Tuxtla Gutiérrez, 31 Jul (Notimex).- El gobierno de Chiapas destinará dos mil 500 millones de pesos en mejoras en esta ciudad y la construcción de museos y áreas culturales, informó el titular de Infraestructura y Comunicaciones, Bayardo Robles Riqué.

El funcionario explicó que los recursos a ejercer en el segundo semestre de 2015 se canalizarán a “infraestructura urbana y modernización que requiere”.

En entrevista, reconoció que la ciudad trae muchos rezagos y muchos pendientes en función de las vialidades y alumbrado, así como la modernización del parque recreativo Salomón González Blanco.

Añadió que además se prevé construir un auditorio cultural para espectáculos de alta calidad, el museo de arte contemporáneo y un museo del agua y del niño, así como la reconstrucción de la Casa Chiapas, que fomenta la producción y venta de artesanías.

Indicó que el 93 por ciento del monto de la obra se ha dado a empresas chiapanecas y el siete por ciento a compañías foráneas.

Ratificó que no se permitirán subejercicios ni obras mal terminadas. “Tenemos 74 auditorías federales y los recursos están muy fiscalizados; el programa de inversión de recursos públicos es estricto, y procura la generación de empleo”, dijo.

NTX/IFL/AGS/GHE/VGT

¿Qué te pareció esta noticia?

0.00 votos

Comentarios

Inicia sesión para dejar un comentario

Iniciar sesión →

Tours y actividades