Noticias

/Noticias/Planetario Cobach anuncia actividades del mes de agosto

Planetario Cobach anuncia actividades del mes de agosto

lun, 10 de ago de 2015|Compartir:
Noticias
El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), a través de su Planetario, Casa de Ciencia y Cultura Universal, ofrece a la población en general su cartelera de actividades programadas para este mes de agosto.

De esta manera, la Dirección General de esta institución anunció la impartición de los talleres: Astronomía para grupos escolares, Reciclado de papel, Papiroflexia, Reciclado a la moda, Microscopía, Dinosaurios en plastilina y Pintura.

Asimismo, convocó a participar en las actividades: Observación con telescopio solar, Festival de globos de Cantolla, mesas interactivas, conferencias, charlas y eventos.

Mención especial merecen las proyecciones en domo digital: “Invasores de Marte”, “La vida de los árboles”, “Secretos del Sol”, “Mundos de hielo”, y “Universo”; además de las exposiciones: fotográfica, “Tapa…chula hoy y siempre”; y escultórica, “La esencia de Tapachula y el canto del Quetzal”.

Al respecto, José Antonio Aguilar Meza, director general del Cobach, señaló que el planetario es un gran atractivo educativo, turístico, científico y cultural, que significa un espacio de acercamiento al conocimiento del universo.

Destacó que de lo más concurrido por las y los visitantes son las proyecciones en el domo digital y la observación de las fases lunares mediante telescopios.

Cabe recordar que el Planetario del Cobach abre sus puertas de martes a domingos de 9:00 a 16:00 horas y está ubicado en avenida Paseo de los Cerritos, en Tapachula; para mayores informes ponen a su disposición su línea telefónica (962) 62 839 20, o por facebook: planetariodebachilleres.

¿Qué te pareció esta noticia?

0.00 votos

Comentarios

Inicia sesión para dejar un comentario

Iniciar sesión →