Noticias

/Noticias/En Chiapas convocan a premio nacional al servicio social universitario

En Chiapas convocan a premio nacional al servicio social universitario

vie, 9 de oct de 2015Compartir:
Eventos

Tuxtla Gutiérrez, 8 Oct (Notimex).- La Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) lanzó la Convocatoria Nacional del Premio “Carlos Maciel Espinosa” al Servicio Social Universitario 2015, dirigida a alumnos y egresados de universidades e instituciones de educación superior del país.

En un comunicado, el rector de esa casa de estudios, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, llamó a la participación de quienes han prestado su servicio social de agosto de 2014 a agosto de 2015, en proyectos orientados al desarrollo económico y social, con énfasis en la atención a los grupos vulnerables.

Expuso que el reconocimiento se otorgará a estudiantes y egresados con trabajos presentados de manera individual o colectiva.

Los temas son: derechos humanos, equidad de género, salud social, desarrollo comunitario, medio ambiente sustentable, educación comunitaria e infraestructura social.

Indicó que el Comité Evaluador será integrado por expertos invitados de la Secretaría de Desarrollo Social, el Instituto Mexicano de la Juventud, la Secretaría de Desarrollo y Participación Social y Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural.

El galardón lleva el nombre del “máximo benefactor” de la Unach, quien entregó un importante recurso en efectivo y donó 25 hectáreas a la institución, espacio donde hoy se ubican áreas administrativas y facultades de los campus I y VI.