Noticias

/Noticias/Planetario Cobach, atractivo decembrino

Planetario Cobach, atractivo decembrino

jue, 3 de dic de 2015|Compartir:
Noticias

Estará abierto al público durante el próximo periodo vacacional

Tapachula, Chiapas.- El Planetario del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) se ha convertido en un atractivo para quienes visitan el municipio de Tapachula, por ello, estará abierto al público durante las vacaciones decembrinas en su horario habitual, para atender a las y los vacacionistas locales, nacionales y extranjeros.

En este sentido, José Antonio Aguilar Meza, director general del Cobach, señaló que este espacio atrae al turismo procedente de otros países que arriban a Puerto Chiapas, pero sobre todo, es un punto referenciado para las familias, estudiantes y docentes de todos los niveles educativos.

Manifestó que la experiencia de aprendizaje y recreación que brinda el Planetario del Cobach, respecto a la ciencia y la cultura universal son llamativas para niñas, niños, jóvenes y adultos, por lo que, tan solo el pasado mes de noviembre, registró una afluencia de aproximadamente 4 mil visitantes.

Aguilar Meza dio a conocer la cartelera de diciembre del Planetario, el cual será escenario de diversas actividades del XIII Festival Internacional de las Culturas y las Artes “Fray Matías de Córdova”.

Además, presenta las exposiciones: fotográfica, Tapa…chula hoy y siempre; escultórica, La esencia de Tapachula y el canto del Quetzal; así como las proyecciones en el domo digital: El misterio de la Estrella de la Navidad, Secretos del Sol, Invasores de Marte, La vida de los árboles y Mundos de hielo.

Ofrece también la impartición de los talleres: Astronomía para grupos escolares, Observación con telescopio solar, Uso y manejo de telescopios y observación nocturna, Microscopía, Globos de Cantolla, Pintura infantil, Reciclado de papel, Papiroflexia, Reciclado a la moda; así como mesas interactivas, conferencias, observación de las fases lunares mediante telescopios y la charla sobre astronomía “El Sol, la Luna y las Estrellas”.

Cabe mencionar que en el mes de noviembre, fue visitado por estudiantes de universidades y preparatorias de distintos municipios, de igual forma, fue sede del Primer Foro para Orientadores Tapachula 2015, dirigido al personal adscrito a planteles de las coordinaciones de la zonas Costa e Istmo Costa, con la participación de la Universidad Autónoma de Chiapas.

El Planetario del Cobach abre sus puertas de martes a domingo de 9:00 a 16:00 horas y está ubicado en avenida Paseo de los Cerritos, en Tapachula. Cabe mencionar que no se abrirá el día 25 de diciembre, ni el 1 de enero de 2016.

Para mayores informes pone a su disposición su línea telefónica: (962) 62 839 20 y facebook: planetariodebachilleres.

¿Qué te pareció esta noticia?

0.00 votos

Comentarios

Inicia sesión para dejar un comentario

Iniciar sesión →