Noticias
Premian a ganadores del Concurso Latinoamericano de Marimbistas “Ney Rosauro”

Al término de la ronda final de este certamen, Roberto Domínguez Castellanos, rector de la Unicach y Mario Uvence Rojas director del Coneculta-Chiapas entregaron reconocimientos a Luis Rafael Chacón Natarén, quien ganó el primer lugar del concurso; Óscar Gamboa Alvarado, el segundo lugar, y Francisco Javier López López, el tercer lugar.
Asimismo estuvieron presentes Juana María Velasco, subsecretaria de Educación Estatal; Josefa López Ruiz de Laddaga, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (Osfae) en la entidad, además de Ney Rosauro presidente del jurado, e Israel Moreno, coordinador del concurso.
“Como compositor siempre es bueno escuchar la música bien interpretada”, dijo Ney Rosauro, músico homenajeado en este concurso en el que reconoció el talento de los participantes y el esfuerzo de los organizadores.
En este espacio se dieron a conocer además al ganador de Premio “Ney Rosauro”, que otorga el presidente del jurado y homenajeado de este concurso a la persona que mejor haya ejecutado sus composiciones, el cual fue otorgado a Francisco Javier López López.
De igual manera, se concedió el Premio del Jurado a Musicalidad a Óscar Gamboa Alvarado.
En su intervención Israel Moreno señaló que actualmente se ven los resultados obtenidos a través los concurso que año con año se han organizado, por lo que “hoy tenemos un gran crecimiento de la marimba en México y en Latinoamérica” expresó al tiempo que a la Unicach y al Coneculta-Chiapas por creer en los proyectos a largo plazo.
Alrededor de 20 músicos provenientes de diferentes estados de la república, así como de Argentina, Chile y Colombia fueron los participantes en este concurso.
El jurado estuvo integrado por Nanae Mimura, de Japón; Katarzyna Mycka, de Polonia; Guillo Espel de Argentina; además de Xavier Nandayapa e Israel Moreno, de México, presididos por Ney Rosauro.