Noticias

/Noticias/Invitan a disfrutar de “Raqs Sharky”, show nacional de danzas orientales

Invitan a disfrutar de “Raqs Sharky”, show nacional de danzas orientales

jue, 5 de sep de 2013|Compartir:
Noticias
Este próximo sábado 7 de septiembre a las 20.00 horas en los Salones Imperial de Tuxtla Gutiérrez se llevará a cabo el evento denominado Raqs Sharky, un show nacional de danzas orientales, que contará con la presentación de bailarines de talla nacional e internacional y del ballet chiapaneco folclórico polinesio Aloha.


La Danza del vientre o Raqs Sharki ha servido para magnetizar templos, emular el folclor local de las regiones árabes en una rica fantasía de juegos corporales, para ritualizar los movimientos, dar a luz, celebrar festividades, pero sobre todo es una fiel expresión de disfrute y alegría. Son colores, tradiciones, sabores y emociones convertidos en melodía y movimiento.

La danza del vientre es una danza que combina elementos tradicionales de Oriente Medio junto con otros del Norte de África.

En árabe se la conoce como raqs sharqi (danza del este o danza oriental). También es denominada en ocasiones como raqs baladi (danza nacional o folk). El raqs baladi es una danza muy elemental, prácticamente sin desplazamientos y con movimientos principalmente de cadera. A la evolución de esta danza se la llama danza del vientre o raks sharki en Egipto.

El raqs sharqi incluye movimientos del folclore egipcio, danza clásica y contemporánea, con grandes desplazamientos, vueltas y movimientos de todas las partes del cuerpo, pero sobre todo de la cadera.

Para mayor información hablar a los teléfonos 01 (961) 65 6 81 45, 12 5 12 44 y 961 19 1 98 37. Los Salones Imperial están ubicados en la avenida central número 448, entre 3ª y 4ª oriente de Tuxtla Gutiérrez.

¿Qué te pareció esta noticia?

0.00 votos

Comentarios

Inicia sesión para dejar un comentario

Iniciar sesión →

Tours y actividades