Noticias

/Noticias/El guitarrista y cantante Abraham Coutiño representará a Chiapas en Perú

El guitarrista y cantante Abraham Coutiño representará a Chiapas en Perú

sáb, 12 de oct de 2013Compartir:
Sólo para Chiapanecos

••    Con su participación en el “FestiADNU", que se realizará este 11, 12 y 13 de octubre en la ciudad de Lima, capital de este país sudamericano.

•    En el marco del 68 Aniversario de las Naciones Unidas, promovido por la Asociación de Damas de esta organización internacional

Chiapas, 12 de octubre de 2013. Orgulloso de sus raíces chiapanecas, el guitarrista y cantante Abraham Coutiño  Villatoro compartió su felicidad por haber sido elegido para participar en el “FestiADNU", que se realizará este 11, 12 y 13 de octubre en la ciudad de Lima, capital de Perú, en el marco del 68 Aniversario de las Naciones Unidas, promovido por la Asociación de Damas de esta organización internacional.



 

“Estoy muy contento de que me hayan tomado en cuenta para representar la música chiapaneca y, por supuesto, agradecido por el apoyo ofrecido por el Gobierno del Estado, mediante el Coneculta-Chiapas; pondré en alto el nombre de Chiapas”, asegura.

A la edad de  7  años, por iniciativa de su  padre Abraham Coutiño aprende  cantar y, a partir de los 15, a tocar sus  primeros acordes en la guitarra. Es así como da inicio a una carrera en el ámbito musical que le permitió formar parte del grupo Feelings (El otro Bolero) como cantante y guitarrista.

En el año 2005 es invitado por Arturo Aquino (El piano de México) a formar parte de su banda musical como guitarrista, acompañándolo en sus giras en el interior del país, en Centroamérica en los países de Honduras y El Salvador, además del continente europeo en Frankfurt, Alemania, en París, Francia, en Roma, Italia y en Chicago, Estados Unidos, entre otras localidades.

Asimismo, fue invitado a participar en el disco Yo Soy Chiapas, grabando el tema tradicional popular Las Chiapanecas,  en un arreglo para guitarra sola que hizo especialmente para esta canción.

En el 2010 graba su primer disco como guitarrista solista llamado “Fiesta Chiapaneca” siendo  digno de destacar que es pionero en grabar con arreglos especialmente para la guitarra y el requinto sones tradicionales como El alcaraván, El niño dormido, El sapo, El machete tunco, Los parachicos, La bajada de maza y Yo soy Chiapas.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, mediante el Coneculta-Chiapas, refrenda su compromiso de promover y a la vez difundir el talento de los artistas y creadores chiapanecos, como representantes de nuestro patrimonio tangible e intangible ante México y el mundo.