Noticias
Exhibe festival barroco en Chiapas colección del japonés Hanafuji

Se trata de la obra del artista japonés Akio Hanafuji, misma que exhibe en la Galería-Taller Modi, en el barrio El Cerrillo, en el marco del Festival Internacional Cervantino Barroco.
En el acto, Cal y Mayor Franco recalcó la importancia de esa colección, creación del gran maestro japonés, quien visitó por primera vez Chiapas en 1975 como parte del rescate de la identidad cultural del estado, según da cuenta un comunicado.
Respecto a la obra de Akio Hanafuji, el responsable del organismo rector de la Cultura en la entidad abundó que el origen japonés de Akio nutre la aguda mirada y le da destreza a las manos que le cantan a Chiapas en cada una de sus obras.
Atrapa imágenes, dijo, que "representan nuestra identidad, refleja con profunda sensibilidad a los hombres y mujeres verdaderos".
El Coneculta-Chiapas, subrayó Juan Carlos Cal y Mayor, se honra en contribuir a la difusión de la obra de Akio Hanafuji, quien a partir de su llegada a Chiapas "encontró un nuevo sol en el mosaico cultural milenario de sus pueblos originarios".
La presidenta de la Fundación Akio Hanafuji, Socorro Chanona León, agradeció el apoyo del gobierno del estado por la difusión de la obra de Akio y de otros creadores con el propósito de preservar el patrimonio tangible e intangible de la entidad.
Entre las obras que integran la citada colección se encuentran "El cambio se avecina", "Dinastía de poder", "Meditación", "Danza con fe y esperanza", "La vida es un gran telar" y "El cambio se avecina".
NTX/MAG/MCV
¿Qué te pareció esta noticia?
Comentarios
Inicia sesión para dejar un comentario
Iniciar sesión →