Noticias

/Noticias/Promueve Cobach cuidado del medio ambiente

Promueve Cobach cuidado del medio ambiente

jue, 6 de jun de 2013Compartir:
Medio Ambiente y Ecología
En coordinación con IMER realizaron diversas actividades por el “Día Mundial del Medio Ambiente”

Chiapa de Corzo, Chiapas.- Alumnos del Colegio de Bachilleres de Chiapas, que conducen el programa radiofónico Chavos al Aire, coproducción con el Instituto Mexicano de la Radio, participaron en diversas actividades de la Estación Radio Lagarto, en el parque central de esta histórica ciudad, con motivo del “Día Mundial del Medio Ambiente”.

El programa comprendió lecturas sobre el medio ambiente; exposición de libros, los talleres: Reciclando nuestro mundo, Jacinta y las bolsas de plástico, impartidos por el Programa Nacional de Lectura; así como la  conferencia La historia de “La Pochota”, dictada por Alberto Vargas Domínguez; además de obsequiar árboles de distintas especies al público asistente.

Al respecto, el director general del Cobach, Jorge Manuel Pulido López, manifestó que con estas acciones se confirma la vocación forestal y de respeto a la naturaleza que docentes y alumnos promueven en su plantel y comunidad.

La institución participa activa y permanentemente en la preservación del medio ambiente, prioridad en la administración del gobernador Manuel Velasco Coello, que al incluir el tema en la formación de los educandos desde el nivel básico, está dejando un legado a las futuras generaciones.

Pulido López subrayó que el plan y programas de estudio de Bachillerato comprenden la competencia del cuidado al medio ambiente y las Academias de Ciencias Naturales, Brigadas Ecológicas, Planetario, Reserva “El Canelar”, los Departamentos de Actividades Ecológicas, Salud y Protección Civil, entre otras áreas de Dirección General, que realizan durante todo el año campañas de concientización y preventivas a favor de la flora y fauna de Chiapas.

Entre otras actividades, al interior de los 308 planteles del Cobach se realizaron acciones de forestación y reforestación, periódicos murales, rally de conocimientos y visitas de estudio.